Incendio consume fábrica de veladoras en Puebla

Incendio consume fábrica de veladoras en Puebla

Redacción 


Ciudad de México. – Durante las primeras horas de este 16 de mayo, un fuerte incendio consumió la fábrica de veladoras San Rafael, ubicada en la comunidad de San Francisco Tepeyecac, perteneciente a San Martín Texmelucan, Puebla.

A primera hora comenzó el despliegue de unidades de emergencia que trabajan para mitigar el fuego. Al lugar llegaron bomberos de San Martín Texmelucan y de municipios colindantes para apoyar en el combate al incendio. 

Pobladores de la localidad refieren que llamaron a las líneas de emergencia alrededor de las 5:00 horas, cuando fueron alertados por las llamas y una columna de humo que se extendía por varios kilómetros. Vecinos expresaron sentir miedo y preocupación ante la magnitud del siniestro, mientras que otros se congregaron alrededor de la fábrica para ver con impotencia como se consumía. 

Afortunadamente, pese a la gravedad del incidente, hasta el momento no se reportan heridos, por otra parte, se espera que las autoridades inicien con las investigaciones pertinentes para identificar las causas del incendio, así como la evaluación de los daños materiales. 

Por el momento, de manera prioritaria se trabaja en enfriar la zona afectada para evitar posibles rebrotes y que el área se convierta en un peligro adicional para la comunidad. 

Por su parte, las autoridades han solicitado a la población mantenerse alejada del lugar para permitir a los equipos de emergencia realizar su labor sin contratiempos, asimismo, reportar cualquier incendio o situación de riesgo que implique materiales inflamables, con la finalidad de prevenir incidentes de esta naturaleza. 

PGC