Incendio en subestación eléctrica de CFE en Monterrey deja a casi 26 mil personas sin luz

Redacción

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el incendio, que comenzó en uno de los transformadores de la subestación eléctrica Fundidora, ubicada en Monterrey, Nuevo León, dejó a 25 mil 889 usuarios sin luz.

A través de un comunicado publicado este miércoles, la CFE detalló que el incidente se reportó a las 20:29 horas, por lo que el servicio de energía fue suspendido durante 43 minutos, y posteriormente se restableció a las 21:22 horas.

Explicó que el incendio comenzó por una falla en una planta generadora en la subestación, por lo que se activaron los protocolos de emergencia para controlar el fuego.

Tras apagar el incendio, personal de la CFE realizó la evaluación de los daños y comenzó con las reparaciones de la infraestructura dañada por el fuego.

De acuerdo a la Empresa Productiva Subsidiaria, el número de los usuarios que se quedaron sin luz, representó el 1% del total en Nuevo León.

Protección Civil estatal compartió un video en el que muestran a personal de Bomberos rociando agua con mangueras al interior de la subestación a un tanque de diesel.

Imagen

Además, el director de operaciones de Bomberos, Alejandro Zuñiga, dijo que personal de las estaciones uno y dos habían sido asignados para atender el incendio.

El siniestro provocó que las autoridades cerraran de manera temporal un tramo de la avenida Colón; inicialmente solo había sido habilitado un carril, pero al ver la magnitud del accidente, se optó por cerrar la vialidad por completo, esto realizado por oficiales de Tránsito de Monterrey.