INE le pide a Xóchitl Gálvez no utilizar su imagen

INE le pide a Xóchitl Gálvez no utilizar su imagen para su campaña

Redacción 

Ciudad de México. - La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, le solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), realizar una campaña informativa que aclare que los programas sociales no pertenecen a un partido político específico, por lo tanto, no deberían condicionarlos a cambio de votos. 

‘De forma urgente, inicie una campaña de difusión en televisión, radio, periódicos y plataformas digitales… aclarando que los programas sociales, becas, pensiones y apoyos del gobierno no pertenecen a ningún partido político. Son programas pagados con recursos de los ciudadanos y están en la Constitución. Ningún partido debe condicionar su permanencia a cambio de tu voto’, publicó Gálvez Ruiz a través de su cuenta de X.

Gálvez Ruiz, envió una carta a Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, denunciando que, durante el proceso electoral ‘se escucha el mensaje reiterado de que la continuidad de los programas sociales está en juego con el resultado de la elección’.

La candidata presidencial, utilizó su cuenta de X para compartir una serie de espectaculares que le propone al INE, para la campaña informativa.   

En la carta, solicita una reunión ‘urgente’ con los consejeros electorales, con el fin de preservar los principios de equidad, imparcialidad y del voto libre informado, pues afirma que morena no basa su campaña en propuestas, sino en dinero y amenazas, para evitar que voten por otros partidos y coaliciones. 

INE, ‘NO ESTÁ INMERSO EN LA POLÍTICA

La consejera Carla Humphrey, le aclaró a Xóchitl Gálvez, que el INE, no está inmerso en la política y, le aclaró que su papel es ‘arbitrar el proceso electoral’.

‘Daña a todos los mexicanos, porque nosotros claramente tenemos todo el cuidado de cómo usamos la imagen... nosotros no estamos inmersos en la política como tal ni en las candidaturas, sino en arbitrar un proceso electoral’, señaló Carla Humphrey.

Y condenó el uso de la imagen del Instituto Nacional Electoral por parte de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, solicitando que retirara las imágenes de sus redes sociales.

‘Lo que es inadmisible es que se confunda la imagen institucional de este instituto, que debe ser el garante de la confianza, la certeza, la credibilidad el próximo 2 de junio, sin sentido, porque aún no ha sido discutida en el pleno de los consejeros esta petición’, apuntó. 

PGC