Joven de 17 años se quita la vida lanzándose desde palo de voladores en Puebla

Foto: Especial

PUEBLA.- Un joven de 17 años se suicidó la tarde de este lunes arrojándose desde el punto más alto del palo de los voladores de Cuetzalan, ubicado en la comunidad de San José Buena Vista de este municipio, en Puebla.

Lo anterior sucedió tras varias horas de llevarse cabo una intensa labor de convencimiento y acciones de rescate, por parte de familiares, elementos policiacos y de protección civil.

El joven se habría subido supuestamente en protesta a sus familiares quienes lo querían anexar por un problema de alcoholismo y drogadicción por el que atraviesa.

La víctima estuvo cerca de 10 horas en la parte más alta del palo del ritual de los Totonacas. De acuerdo con los reportes, habría resbalado tras el paso de las lluvias que comenzaron a presentarse en dicha zona, cayendo desde el punto más alto, ocasionándose un severo traumatismo craneoencefálico, que le causó la muerte de forma instantánea.

Nota recomendada: ONU exige a México ‘respetar los derechos humanos’ de los migrantes

Tras el hecho, autoridades municipales procedieron a acordonar la zona y dar aviso a las autoridades ministeriales, a fin de llevar a cabo los procedimientos correspondientes y levantamiento del cuerpo, para luego ser entregado a sus familiares, a fin de darle cristiana sepultura.

 DVC