Ken Salazar condena ataque a Ciro Gómez Leyva

Redacción

Ciudad de México.- Tras el atentado contra la vida del periodista Ciro Gómez Leyva anoche, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, repudió el ataque armado e hizo un llamado para garantizar la seguridad de los profesionales de la comunicación en el país.

"Repudiamos la agresión sufrida por el periodista Ciro Gómez Leyva. Se debe garantizar la seguridad de todas las personas periodistas en México, que es de primordial importancia para el ejercicio de la democracia y la libertad de expresión", expresó en redes sociales.

Grupo Fórmula condena hechos

Por otra parte, Grupo Fórmula lamentó el atentado que sufrió Ciro Gómez Leyva y condenó los hechos de manera pública a través de un comunicado.

Además, informó que brindará el apoyo necesario para que el conductor y su familia se sientan seguras, y colaborará con las autoridades que investigan el caso para apoyar a la detención de los agresores.

"El derecho a la libertad de expresión que no puede ser trastocado ni amedrentado por acciones cobardes y criminales", dice el comunicado.

Asimismo, dio a conocer que el periodista no estará presente en su noticiero debido a que había previsto iniciar su periodo vacacional de invierno, agregó que era “importante precisarlo a fin de evitar especulaciones”.