La Fiscalía de Sonora investiga un presunto concierto de Natanael Cano en una cárcel de Hermosillo
El mundo de los corridos tumbados vuelve a estar en el centro de la polémica, ya que la Fiscalía General de Justicia de Sonora ha iniciado una investigación contra el cantante Natanael Cano por un presunto concierto que habría ofrecido dentro del Cereso de Hermosillo.
Concierto privado y un reencuentro con 'El Terry'
Videos que circulan en redes sociales muestran al "Rey de los corridos tumbados" interpretando su éxito 'El Despapayo' con una guitarra y acompañado por un acordeón. En las imágenes, varios reclusos, vestidos con uniformes de color beige, cantan y conviven con el artista. Se presume que el evento fue organizado para 'El Terry', un compositor de corridos tumbados que se encuentra en prisión preventiva acusado de abuso sexual. 'El Terry', cuyo nombre real es Francisco Alejandro 'N', es conocido por componer 'Pacas de billetes', uno de los éxitos más populares de Natanael Cano, con más de 268 millones de reproducciones en YouTube.
Investigación en curso
Gustavo Rómulo Salas Chávez, fiscal de Sonora, confirmó que la Secretaría de Seguridad ya tiene conocimiento de los hechos y está investigando la información. Se espera que se presenten las denuncias correspondientes para iniciar una investigación formal que determine si hubo alguna "conducta delictiva" o si se deben aplicar sanciones disciplinarias. Por ahora, Natanael Cano no ha emitido ningún comunicado sobre el supuesto concierto o la investigación en curso.
A pesar de la controversia, el cantante continúa con sus planes de una gira por Latinoamérica, con fechas programadas en Guatemala, Nicaragua, Honduras, Colombia y El Salvador.