Llama Iglesia católica a 'no dejar a la deriva' a los jóvenes y 'tender puentes'

Iglesia llama no dejar deriva jovenes

Redacción

Ciudad de México.- La Iglesia católica emitió un llamado enfático a la sociedad para no abandonar a los jóvenes "a la deriva" y evitar condenarlos. 

A través de su editorial "Desde la fe", la Arquidiócesis Primada de México exhortó a construir puentes en lugar de levantar muros, instando a la comunidad a "escuchar más, juzgar menos. Abrazar sin condiciones".

Este mensaje de la jerarquía religiosa se presenta como un "grito urgente" que necesita ser escuchado en diversos ámbitos como calles, escuelas, hogares, redes sociales y en los "vacíos del alma" de las ciudades. 

Para la institución, muchos jóvenes “caminan con el corazón herido, la mirada baja y la esperanza fracturada, y la sociedad no puede permanecer indiferente ante esta situación”, al tiempo que subrayó que esto es "algo grave que está pasando".

Manifestó que aunque adultos y jóvenes puedan hablar "idiomas diferentes", el amor puede servir como un lenguaje común, capaz de unir, entender y reparar. 

Sostuvo que la propuesta no es sólo acompañar con palabras, sino "estar", "mirar a los ojos", "no dar la espalda" y "no tener miedo a las preguntas difíciles", fomentando así una verdadera comunidad. 

Finalmente, la Iglesia católica enfatizó que, a pesar de que en el ruido del mundo pueda parecer que nadie escucha o importa, los jóvenes no están solos.

IMCM

Síguemos en Google News