Logra Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', dos amparos por igual número de procesos

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Fueron otorgados a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León, dos amparos por igual número de procesos, ello con la finalidad de aclarar si se reconoció o no a los abogados defensores que lo asistieron en los casos por abuso de autoridad y delitos electorales, sentenció un juez federal.

El exmandatario impugnó en ambos casos, la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada ordenadas por Eduardo Hoyuela Orozco, juez de control y de juicio oral de Nuevo León.

Víctor Olea Peláez, abogado de El Bronco aclaró que hasta el momento no conoce los alcances de estos recursos que le dieron a su cliente por la mañana, dado que aú no accede a lo que mandó eErick Zabalgoitia Novales, juez décimo cuarto de distrito de amparo en materia penal, con sede en Ciudad de México.

"Esos amparos por diversas circunstancias vinieron a dar a la Ciudad de México ante un juzgado de amparo de aquí de la Ciudad de México, mismo que el día de hoy emitió dos resoluciones concediendo el amparo para efectos, el tema es que no tenemos para qué son esos efectos", declaró.

IMCM