López-Gatell asegura que niños no necesitan vacuna anticovid para regresar a clases

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La mañana de este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no es necesario vacunar contra Covid-19 a niños y adolescentes para que haya un regreso a clases presenciales el próximo ciclo escolar.

"Las vacunas contra Covid tiene como contribución principal reducir el riesgo de enfermedad, sobre todo enfermedad grave y reducir el riesgo de muerte; pero no tienen claramente una efectividad en reducir la transmisión", explicó.

En conferencia de prensa mañanera, el funcionario afirmó que hasta el momento no hay la suficiente evidencia científica respecto a que los niños deban ser vacunados contra el Covid-19, aunque las farmacéuticas hagan ensayos para inocularlos en el corto plazo.

Afirmó que de acuerdo con los datos que se tienen, las vacunas tienen como objetivo reducir la mortalidad de la infección más no de contener la infección.

No obstante, en niños no se ha demostrado una alta mortalidad así como contagios asociados al virus.

"Esto lo comentó aquí en México también, porque parte de la opinión que se ha mostrado resistente a abrir las escuelas, aprovecha este discurso: diciendo que hay que vacunar a los niños antes de que vuelvan a las escuelas", detalló.

DVC