López Obrador dice 'sí' a las tlayudas en el AIFA; denuncian 'ola de clasismo'

Foto: @Arrucha

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador sería positivo que en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se abran “uno o dos” locales para la venta de tlayudas, doraditas y garnachas, ya que, asegura, “es lo más nutritivo que puede haber”.

Lo anterior lo comentó el mandatario en su conferencia matutina de este miércoles, luego de la polémica suscitada en redes sociales donde se evidenció a una mujer vendiendo tlayudas durante la inauguración de la terminal aérea en Santa Lucía, el pasado lunes 21 de marzo.

“Uno o dos o dos lugares para esta comida, tan exquisita y suculenta, es lo nuestro. Es que van a estar llenos esos sitios, llenos… Ojalá en el Aeropuerto, yo coincido con eso, aunque no les gusten (a los conservadores)”, advirtió el tabasqueño.

“Los 'fifís' se lo pierden”

López Obrador de nueva cuenta llamó “fifís” a sus críticos, a quienes les aclaró que lo que la vendimia denunciada no era de tlayudas, sino de “doraditas”.

“¡No saben lo que son las tlayudas!... Se dan ínfulas de superioridad, es un sector que se cree de sangre azul. Las tlayudas es lo más nutritivo que puede haber, son carbohidratos, proteína y vitaminas; le ponen salsa y queso. Los 'fifís' se lo pierden”, sentenció.

“Hay libertades en el AIFA”

El presidente negó que durante el evento haya fallado el operativo de seguridad ante la filtración de vendedores ambulantes, por el contrario, aseguró que “se demostró que hay libertades, que no se reprime a nadie”. 

Ola de clasismo, denuncia García Vilchis

Para intentar aclarar la polémica sobre este asunto, Elizabeth García Vilchis, en la sección “¿Quién es quién en las mentiras?” denunció que en las redes sociales se desató una “ola de clasismo” con las imágenes difundidas para denostar al AIFA.

“A partir de fotos y videos publicados en redes sociales sobre una mujer vendiendo tlayudas durante el evento de entrega del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se destapó una ola de clasismo y racismo, lo cual se hizo tendencia en las redes sociales y es que, insistimos, a falta de argumentos cualquier cosa es buena para la oposición para mentir, criticar y mostrarse de cuerpo completo. El ingreso de las tlayudas a la terminal, cuando la señora estaba vendido afuera”, manifestó.