López Obrador lamenta no haberse despedido de Donald Trump

Ciudad de México.- Este miércoles Donald Trump ha dejado de ser presidente de Estados Unidos, por lo que su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lamentó no haberse despedido de él.

“Ya no pude despedirme del presidente Trump. Aprovecho para expresar que fue buena la relación que tuvimos y creo que en beneficio de México, en distintos asuntos, fueron pocos los desencuentros”, señaló este miércoles en su matutina.

López Obrador retrotrajo que una de las diferencias más complicadas se dio en el primer semestre de 2019, cuando la Unión Americana tomó una decisión unilateral de querer imponer aranceles.

"Afortunadamente se llegó a un acuerdo, se resolvió el problema. Cosas favorables para México que se lograron con Trump, primero, el respeto a nuestra soberanía, nunca tomó la decisión de mandar agentes para ocuparse de casos que sólo nos corresponden a nosotros”, acotó.

Del mismo modo, el jefe del Ejecutivo federal agradeció a Trump por la forma en que nos trató, al tiempo que dijo que la relación bilateral con el nuevo mandatario, Joe Biden va a ser muy buena.

IMCM