López Obrador planea crear red social nacional para evitar actos de censura

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Al considerar que existe censura en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó crear una red social nacional para evitar que los ciudadanos sean callados.

Durante su mañanera de este miércoles, instruyó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conancyt) a la Secretaría de Gobernación (Segob), a la Consejería Jurídica, a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a otras dependencias federales, a buscar un plan para llevar a cabo la realización de una plataforma en la que se pueda garantizar la libertad de expresión y comunicación en el país.

“Analizar esto que tiene que ver con las redes, nos importa mucho la libertad, es un tema que va a ser tratado por nosotros y no descartamos que se busquen opciones alternativas, aclaro, para garantizar la libertad, para que en México no haya censura, un país sin censura, México: país de libertades”, sostuvo el mandatario.

López Obrador lamentó que empresas como Facebook y Twitter se erijan como instituciones mundiales de la censura, tal y como si fuese “como la Santa Inquisición”. 

Indicó que puede ser que a las personas no les guste los que otros opinan, sin embargo, subrayó que nadie tiene derecho a silenciar a los ciudadanos, como ocurrió en la Unión Americana con el todavía presidente, Donald Trump, a quien le cerraron sus cuentas en esas redes sociales, además de la de Instagram y YouTube.

Apuntó que también será revisado por su gobierno la invasión a la intimidad, debido a que las empresas están conociendo todo lo que se hace.