López Obrador revira al INE, mañaneras son informativas, no propaganda

Ciudad de México.- A pesar de la aclaración de ayer de Lorenzo Córdova Vianello, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), acerca de que no busca que las mañaneras sean suspendidas en la temporada electoral, sino que no deben transmitirse en medios de comunicación de forma íntegra, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sus conferencias son informativas y no un acto de propaganda gubernamental.

Hoy en su matutina, detalló que sus actos no intentan influir en el proceso comicial, por lo que insistió en que se debe preguntar a la población si quieren o no que continúen esos eventos, al tiempo que argumentó que con ese instrumento se dan a conocer cosas que antes no se sabía, debido al control que ejercía la prensa.

“No debe de confundirse propaganda con información. ¿Qué es propaganda? El que esté llamando a votar por un partido, de manera directa o simulada, subliminal”, subrayó el mandatario.

López Obrador refirió que su único objetivo con sus discursos es garantizar el derecho que tiene el pueblo a informarse, por lo que así seguirá haciéndolo, sobre todo en temas de salud, educación y bienestar, “no vamos a hacer ningún acto de propaganda”, aseveró.

“Nosotros no vamos a hacer eso, nunca lo hemos hecho, sería ir en contra de nuestros principios, contra eso luchamos durante mucho tiempo, eso que no vio el director del INE porque se hacían de la vista gorda de lo que hacían gobiernos anteriores”, apuntó.

IMCM