López Obrador se despide del gabinete de seguridad con mariachi y tamales

Redacción
Ciudad de México.- Esta semana, que es la última completa del presidente Andrés Manuel López Obrador a cargo del Ejecutivo federal, empieza con el adiós a varios de sus colaboradores y muestra de ello es que se despidió del gabinete de seguridad con un convivio que se amenizó con fotografías, mariachi y se sirvieron tamales para desayunar.
Al llegar al Salón de la Tesorería 23 minutos tarde, el mandatario explicó que después de la reunión que sostuvo con los funcionarios tuvo una pequeña celebración con los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Gobernación (Segob), Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC, entre otros.
De paso, aseveró que estos servidores públicos estarán trabajando hasta el último día, es decir, el 30 de septiembre y parte del 1 de octubre, "pero se hizo un pequeño convivio porque el gabinete de seguridad es el que ha estado todos los días en reunión permanente de lunes a viernes de 6 a 7:00 de la mañana", enfatizó.
López Obrador comentó que estas reuniones de seguridad nunca se habían realizado en el país, por lo que pronunció que son cruciales, puesto que todos los días se conoce lo que acontece en los distintos pueblos de México y ello sirve para actuar de manera coordinada.
También aseveró que "el presidente antes recibía un reporte cada semana o cada 15 días, sólo cuando había algo muy grave se le informaba de inmediato, ahora en todo el gobierno hemos estado recibiendo información permanentemente y esto nos ha ayudado a enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia".
IMCM

