'Maleantada' se desata a días de culminar mi sexenio: López Obrador
Redacción
Ciudad de México.- A menos de 15 días de que finalice mi Administración, se desató una “maleantada” contra mi gobierno y muestra de ello son los ataques como los del exmandatario Ernesto Zedillo Ponce de león, quien afirmó que la reforma judicial será contraproducente, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Entonces, eso los tiene en una crisis nerviosa, por eso cada vez más ataques, desatan estrategias con personajes como Zedillo, que no había salido, no había hablado, se iba con Vargas Llosa y con los pseudo intelectuales del conservadurismo a participar en conferencias internacionales, pero no hablaba de México. Y ahora sí vino y se desató. Y así está desatada toda la 'maleantada'”, expresó el tabasqueño en su matutina en Palacio Nacional.
Nuevamente, el jefe del Ejecutivo federal mencionó que este tipo de señalamientos se dan por el proceso de transformación que encabeza.
“Como dicen, en mi tierra por algo será. Esto significa que vamos muy bien en el proceso de cambio, en el proceso de transformación y que debemos de continuar de esta manera, porque está bien la economía, porque hay bienestar, porque se ha avanzado en garantizar la paz, la tranquilidad, porque hemos logrado entre todos desde abajo esta transformación”, aseveró en el Salón de la Tesorería.
SOMOS DEMÓCRATAS, AFIRMA
No obstante, López Obrador admitió que muchos no ven las modificaciones de la vida, pero pese a ello tienen derecho a expresarse, manifestarse, protestar y de disentir, puesto que así es la democracia.
“Aquí hay dos cosas importantes, estamos haciendo, el cambio de manera democrática, en completa libertad y sin reprimir a nadie”, resaltó.
“Antes era el poder sin el pueblo, era Kratos sin Demos, la democracia está compuesta de dos palabras, siempre lo voy a estar repitiendo. Demos, pueblo, Kratos, poder. Esa es la democracia, el poder del pueblo”, apuntó.
Con información de El Heraldo de México
IMCM