Mario Marín debe de tener un juicio ‘imparcial y justo’, señala Sánchez Cordero

Foto: cuartoscuro

MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero pidió un juicio imparcial y justo contra el exgobernador de Puebla, Mario Marín detenido ayer en Acapulco, Guerrero, por su presunta responsabilidad en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.  

"Todo esto que me preguntas, inclusive el caso del exgobernador, tiene que entrar en esta dinámica de ir en contra de la impunidad, de un juicio imparcial, de que los tribunales realmente hagan su trabajo y avanzar hacia el tema de disminuir lo más posible los índices de impunidad. Lo único que puedo decir es que todos en este país debemos tener un proceso justo", señaló en conferencia de prensa matutina.

La funcionaria destacó la necesidad, no sólo para Mario Marín, sino para todos los acusados, de contar con un juicio imparcial y “que los tribunales hagan su trabajo adecuadamente”.

“Y que los fiscales también lo hagan. Avanzar en disminuir lo más posible los índices de impunidad”, dijo.

La secretaria precisó en la importancia de la presunción de inocencia y en la garantía de audiencia.

Explicó su decisión en el año 2007, cuando era ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), votó a favor de la exoneración del exgobernador de Puebla en los delitos contra la periodista Lydia Cacho.

Destacó que a la víctima se le ofreció una disculpa pública en la Segob, en ese caso “voté porque sí había tenido violaciones en lo personal. El estándar de gravedad en ese momento que establecía en la Constitución El parámetro lo estableció un precedente bien importante, que es el la matanza de Aguas Blancas”, recalcó.

DVC