Menor de edad muere ahogado en una piscina en Monterrey

Foto:Especial

Redacción

Ciudad de México.- Un menor de cinco años murió ahogado en Monterrey, Nuevo León, tras un supuesto descuido en una fiesta familiar.

En la Quinta Mitras, de la colonia Mitras, ocurrió el suceso cuando, según reportes, el menor habría sido llevado a la reunión por su tía, aunque posteriormente se informó que fueron sus padres quienes lo llevaron la fiesta de una prima del niño.

Identificado como Mateo Yael García Morales, de cinco años, presuntamente era vigilado por la familia, pero se metió a nadar a una alberca dentro de la quinta y bastaron un par de minutos de distracción de sus cuidadores, porque fueron al baño, para que el pequeño se lanzara nuevamente a la piscina y hasta que otros adultos lo sacaron del agua.

Al no conseguir que reaccionara, la familia pidió el apoyo de cuerpos de rescate, quienes en lo que llegaban al lugar dieron consejos para reanimar al menor, hasta la llegada de paramédicos de Cruz Roja se confirmó su fallecimiento.

Elementos de Protección Civil, Policía de Monterrey y agentes ministeriales arribaron al sitio, y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) trasladaron el cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario.