México fue invitado al G7 por ser un ejemplo internacional, asegura Sheinbaum
Redacción
Ciudad de México. - Durante la supervisión de obra del Hospital General Agustín O’Horán del IMSS-Bienestar en Yucatán, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que México fue invitado a la Cumbre del G7 en Canadá por ser un ejemplo a nivel internacional.
“¿Y saben por qué nos invitaron a México (al G7)? Por ustedes, por lo que representa el pueblo de México, visto a nivel internacional. Un pueblo justo, digno, honesto, trabajador”, declaró.
En su mensaje, la mandataria también acusó que los paisanos en Estados Unidos son “maltratados”, y subrayó que “son los mejores trabajadores del mundo”.
“Porque nuestros paisanos y paisanas, que a veces los maltratan, que se oiga bien y que se oiga fuerte, son los mejores trabajadores del mundo”, expresó.
Asimismo, destacó que las y los mexicanos que residen en Estados Unidos contribuyen significativamente al funcionamiento de la economía del país vecino.
“Estamos viviendo un momento extraordinario y la fuerza que tiene la Presidenta no es otra que la fuerza que tiene el pueblo de México. Por eso México brilla hoy en el Concierto de las Naciones”, agregó.
El pasado martes, la mandataria sostuvo una llamada telefónica con el presidente estadounidense Donald Trump, en la que acordaron avanzar hacia un “acuerdo global” en temas como seguridad y migración, luego de que se retiró de la Cumbre del G7, donde tenían prevista una reunión bilateral.