Morena publica resultados de encuestas para candidaturas en 2024 por estados

Ciudad de México.- Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha divulgado los resultados de las encuestas diseñadas para definir las candidaturas en los nueve estados que celebrarán elecciones en 2024, abarcando la renovación de ocho gubernaturas y la jefatura de gobierno en la Ciudad de México.

En un proceso que involucró tres encuestas por entidad, una realizada por el partido y dos espejo, Morena busca con estos resultados designar a los coordinadores estatales de la defensa de la transformación. A lo largo del día, se presentarán los resultados específicos de las encuestas realizadas en cada estado.

Después de esta presentación, se llevará a cabo una reunión final para ratificar las precandidaturas. Para cumplir con la paridad de género del Instituto Nacional Electoral, se espera que en algunos casos, la mujer mejor posicionada asuma la candidatura. Además, aquellos hombres que se retiren de la contienda podrán aspirar directamente a un escaño en el Senado sin necesidad de nuevas encuestas.

A continuación, algunos resultados destacados:

Yucatán:
- Preferencia en las encuestas: Joaquín Jesús 'Huacho' Díaz Mena.
- Mujer mejor posicionada: Verónica Camino Farjat.

Veracruz:
- Preferencia en las encuestas: Rocío Nahle, exsecretaria de Energía federal.
- Hombre mejor posicionado: Manuel Huerta.

Puebla:
- Líder en las encuestas: Senador Alejandro Armenta.
- Segundo lugar: Ignacio Mier (ausente en la conferencia de presentación de resultados).
- Mejor mujer posicionada: Claudia Rivera, exalcaldesa de Puebla.

Estos resultados delinean el próximo paso en el proceso de selección de candidatos de Morena para las elecciones de 2024, brindando una visión detallada del panorama político en estas entidades.