Mueren envenenados Athos y Tango, perritos rescatistas de la Cruz Roja en Querétaro

Foto: Especial

QUERÉTARO.- A través de las redes sociales de la Cruz Roja se dio a conocer que los perritos Athos y Tango, quienes eran perros rescatistas y que ayudaban en otras funciones, fueron envenenados con unas salchichas.

En su cuenta oficial, la dependencia lamentó la muerte de ambos caninos, los cuales habían apoyado durante el desastre por el terremoto del 19 de septiembre del 2017.

Athos, un Border Collie que formaba parte del equipo de USAR (Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés) de la Cruz Roja, lamentó la muerte del perrito que era especialista en búsqueda y rescate, que ayudó a buscar personas en el sismo del 2017.

“No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedico su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio, sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros y aun así continuar en la búsqueda, fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos”, señaló.

La cuenta oficial de la Cruz Roja también lamentó el asesinato del perro: “Hoy con mucha nostalgia, le decimos hasta luego. Fue un compañero de batalla que solo se dedicó a salvar vidas sin esperar nada cambio”, escribieron en las redes oficiales.

Con los hashtag #JusticiaparaAthos y #JusticiaparaTango, miles de personas protestaron contra el asesinato de los canes y exigieron represalias contra quien haya sido responsable.

DVC