Niños exigen vacunas contra Covid-19 y envían saludo a AMLO en el Senado

Ciudad de México.- En el Senado de la República, bajo el marco del Día del Niño, menores de varios estados subieron a la tribuna para exponer su visión del país, la desaparición de niñas y niños, el trabajo infantil y la negativa de vacunas contra Covid-19.

Bajo la organización de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, los menores repasaron la grave situación que viven los niños mexicanos.

Adriana Paola Flores dijo que, como niños, no se sienten seguros de salir a las calles “porque hay gente que quiere hacernos algo malo” y “cuando queremos ponernos un vestido para ir a la fiesta de una amiga, nos dicen nuestros padres que no”.

Cuando vemos en las noticias que desaparece un niño o una niña, nos da mucha tristeza porque pensamos que nuestra foto podría estar en los postes buscándonos y al otro día encontrarnos muertos”, expuso la niña ante senadores.

Asimismo, demandó que los menores sean vacunados contra el coronavirus “porque cuando salimos a las calles tenemos el riesgo de contagiarnos”.

Quiero seguir viviendo en este país donde me cuiden, me guíen, me protejan. Sueño y quiero tener un país y mundo lleno de oportunidades, donde las niñas y los niños disfruten de su libertad”, expuso Samantha Portillo Mendoza, de Tlaxcala.

Rafael Daniel García Bautista, oriundo de Tabasco, dijo sentirse orgulloso de venir de la misma tierra en la que nació el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque reconoció que los niños “somos prisioneros en nuestros hogares por el miedo de salir de su casa y que le hagan daño”.

Le mando un saludo a mi paisano Andrés Manuel López Obrador. No olviden que están aquí gracias al pueblo de México, es hora de responder a los mexicanos”, arengó ante los aplausos de Morena y sus aliados.

Con información de El Universal