'No esperaron el transporte seguro': Sedena tras accidente en AIFA

Ciudad de México- Tras el accidente de 22 trabajadores en las obras de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explicó que el percance se suscitó porque los obreros no esperaron "el transporte seguro con el que se cuenta para su traslado".

Los trabajadores tuvieron lesiones leves y de baja intensidad, aunque sí fueron trasladados a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) localizada en Tecámac. Mientras que el IMSS del Estado de México indicó que en el Hospital Regional 200 hay cerca de 27 trabajadores que resultaron accidentados en el AIFA.

“Los pacientes presentaron heridas leves y contusiones, por lo que en el transcurso de la mañana 10 de ellos fueron dados de alta y se prevé otorgar el egreso al resto en el transcurso del día”, comunicó el IMSS.

El percance sucedió en la sede de Santa Lucía cerca de las 07:50 horas del miércoles.

“Se vieron involucrados 22 trabajadores de la obra, quienes decidieron no esperar el transporte seguro con que se cuenta para su traslado a los diferentes frentes de trabajo, mismos que por iniciativa abordaron un vehículo tipo grúa“, notificó el AIFA.

Los reportes oficiales señalaron que la grúa presentó una falla en la barrera de contención lateral izquierda mientras se desplazaba y esto causó la caída del personal de una altura de 1.20 metros, aproximadamente.

El AIFA informó que sólo un trabajador permanece en observación médica en las instalaciones del IMSS por una posible fractura de muleta, mientras que el resto de los obreros ya fueron dados de alta.

Con información de Latinus.