'No vencerán al pueblo de México ni a su presidenta': Sheinbaum celebra 7 años de la 4T
Redacción
Ciudad de México. - Ante unas 600 mil personas reunidas en el Zócalo de la Ciudad de México y calles aledañas para celebrar siete años de gobiernos de la 4T, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un balance de los logros alcanzados.
“Me informan que somos más de 600 mil personas que nos hemos congregado el día de hoy”, señaló al inicio de su discurso.
Los jóvenes, con la transformación de México
La mandataria federal afirmó, acompañada por integrantes de su gabinete legal y ampliado, así como por gobernadores, gobernadoras, legisladores y líderes de Morena, PT y Partido Verde, que la mayoría de los jóvenes está con el movimiento de transformación.
“Que nadie se equivoque, las y los jóvenes están, en su gran mayoría, con la transformación de México”, aseguró.
Un gobierno honesto y cercano a la gente
Sheinbaum destacó que “se consolida un gobierno honesto, cercano a la gente; un proyecto de nación que nos une y nos representa”. Agregó que “la modernidad puede levantarse desde abajo, sin excluir a nadie, que el progreso no está peleado con el medio ambiente y menos con la justicia”.
No volver al régimen de privilegios
La presidenta subrayó que la corrupción y los privilegios del neoliberalismo dañaron profundamente al país y que durante 36 años dejaron pobreza, desigualdad, pérdida de soberanía y violencia. Sin embargo, en 2018, el pueblo decidió un cambio verdadero.
En ese sentido advirtió que México ya cambió y que no regresará al tiempo de los privilegios: “En 2019, nuestra Constitución estableció con claridad que no puede haber condonación de impuestos. Todas y todos los mexicanos debemos cumplir con nuestras responsabilidades ante la ley”.
"No vencerán al pueblo de México ni a su Presidenta"
Sheinbaum Pardo enfatizó que “por más campañas sucias que paguen en redes sociales, por más compra de bots, por más alianzas con grupos de interés en México y en el extranjero, por más consultores de comunicación que inventen calumnias y mentiras difundidas en algunos medios, por más intentos de hacer creer al mundo que México no es un país libre (...) no vencerán al pueblo de México ni a su presidenta”.
Agregó que, frente a estas resistencias, corresponde “construir el segundo piso de la transformación de la vida pública” y continuar con un gobierno al servicio del pueblo.
Sheinbaum resaltó que México avanza “con dignidad, con justicia y con unidad” y que el país sigue haciendo historia. “¡Ánimo! México es ejemplo en el mundo y seguimos haciendo historia”, concluyó.
