Otra vez Claudia Sheinbaum saca a colación a García Luna

Sheinbaum Garcia Luna

Redacción

Ciudad de México.- Por enésima ocasión, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena, PT y PVEM, manifestó que el PRIAN es el único partido del que se puede hablar de "narcogobierno", puesto que de este sector salió Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien está preso en Estados Unidos.

También volvió a hablar sobre la guerra contra el narcotráfico emprendida por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y que estuvo a cargo de García Luna, por lo que la morenista propuso de nueva cuenta dar atención a las causas y un programa llamado ''Jóvenes uniendo a la nación''.

De paso, en el tercer debate presidencial, acusó a Xóchitl Gálvez Ruiz, abanderada del PAN, PRI y PRD, de ''gasear'' a las mujeres durante una manifestación. 

Sheinbaum Pardo destacó la reducción de los delitos de alto impacto durante la administración del mandatario Andrés Manuel López Obrador, al aseverar que 59.1 por ciento de personas se sienten más seguras.

Por otro lado, la exjefa de Gobierno subrayó que ella no tiene planeado cerrar las iglesias, aunque evitó pronunciarse acerca de que si cree en el catolicismo, al tiempo que apuntó que respetará la pluralidad de credos.

IMCM