Para apurar obras del Tren Maya habrá turnos dobles y triples: Fonatur

Ciudad de México.- Ante los retrasos que hay en los trabajos de la construcción del Tren Maya, el gobierno federal arrancó 2021 con un nuevo plan que consiste en la implementación de dos y tres turnos de trabajo, con el fin de “compensar” el tiempo perdido por la contingencia sanitaria y por las condiciones climáticas.

Durante la presentación del informe semanal de avances, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), detalló que esta estrategia permitirá realizar más obra durante más horas, se utilizará el doble de maquinaria y se tendrá capacidad de emplear a más personal.

Asimismo, en la conferencia matutina de este lunes se difundió un video en el cual se explicó que este mecanismo también contempla la contratación de más trabajadores calificados para que laboren en el proyecto ferroviario.

Con respecto a las obras de drenaje, la dependencia explicó que trabajará con materiales prefabricados, a fin de avanzar mucho más rápido.

“Para intensificar los trabajos de terracería, utilizaremos más maquinaria, contrataremos personal calificado para su operación. Esto incrementará los empleos directos en las obras”, se indicó en la grabación presentada.

El pasado 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este proyecto estará listo para octubre de 2022.

IMCM