Para pacificar al país también se requiere de consejos en casa: SSPC

Ciudad de México.- Para conseguir la pacificación del país y disminuir el consumo de drogas no sólo se requiere del uso de policías, también es necesario que haya prevención en los hogares a través de los consejos de madres y padres de familias a los hijos, aseguró Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Desde las instalaciones de la Guardia Nacional, en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, donde se inauguró un cuartel de ese cuerpo de seguridad, la funcionaria llamó a la sociedad a contribuir desde la casa para evitar que siga la incidencia delictiva.

“Ustedes, los padres de familia, madres, maestros, nos ayudan con esa parte del convencimiento a la juventud y a la niñez, y nosotros hacemos lo que nos toca: trabajar todos los días en la estrategia de seguridad y de prevención, porque este problema no sólo se atiende con policías, sino que se previene con el consejo de las madres, de los padres, de los abuelos, de las abuelas, de los maestros, de las maestras”, enfatizó Rodríguez Velázquez.

Además, subrayó que al momento de comprar una droga, como “las tachas” o la cocaína, se financia a la delincuencia organizada, por lo que exhortó a generar conciencia para evitar el consumo de sustancias dañinas para el organismo.

“Cuando una persona consume un polvo, una tacha, un solvente, en ese momento al comprarlo, al consumirlo, hace que el crimen organizado obtenga recursos, entonces ¿cómo evitar que el crimen organizado se haga más fuerte?, pues no consumiendo”, anotó.

PRESUMEN TRANQUILIDAD

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que son visibles los cambios en materia de seguridad, aunque reconoció que se requiere fortalecer el tejido social atendiendo las causas que originan la espiral de violencia.

Respaldó a Rodríguez Velázquez para que los padres convenzan a sus hijos de no consumir drogas y así evitar fortalecer a las células criminales.

“Rosa Icela decía que hay que estarle diciendo a los jóvenes sobre el daño que causan las drogas, y hay que estarle también diciendo a los jóvenes y a todos de que sólo siendo buenos podemos ser felices”, apuntó el mandatario.

IMCM