Parten rosca de Reyes de 450 metros en Monterrey

EFE

Ciudad de México.- Una macro rosca de 450 metros de largo fue partida este viernes en la Explanada de los Héroes, en Monterrey, Nuevo León, con motivo de la celebración del Día de los Reyes Magos, evento que reunió a unas 15 mil personas, según datos oficiales.

Familias enteras se congregaron en el lugar para participar en la colorida celebración que se distinguió por la instalación de una pista de patinaje y diversos atractivos.

El gobernador Samuel García encabezó el evento en el que también se repartieron 4 mil juguetes entre los asistentes que sacaron en la rosca un niño Dios de color dorado.

A todos ustedes estamos muy contentos de tenerlos aquí en la Macroplaza y sobre todo que vamos a convivir con una rosca de Día de Reyes. Además de una reflexión de que venimos de un año, 2022 fue un año de crisis, de covid, de la crisis del agua, pero logramos superarlo y estoy seguro de que vamos a tener un mucho mejor año 2023”, señaló.

Además de la rosca también se sirvió chocolate caliente y los ciudadanos tuvieron la oportunidad de tomarse la fotografía con los personajes de los Reyes Magos: Gaspar, Melchor y Baltazar.

El evento, que comenzó desde las 15:30 horas, congregó a miles de habitantes de la entidad alrededor de la rosca que rodeó toda la Explanada. Entre los juguetes que se obsequiaron a los pequeños hubo bicicletas, patines y balones.

La celebración fue organizada por la Administración de Samuel García, a través de la Secretaría de Turismo y la Corporación para el Desarrollo Turístico estatal,  así como la Secretaría de Cultura.