Perro deambula con una cabeza humana en el hocico en las calles de Zacatecas

Ciudad de México.- Se ha difundido un video en redes sociales en el que se aprecia a un perro caminar por las calles del municipio de Monte Escobedo, Zacatecas, llevando en el hocico una cabeza humana.

En el metraje de 42 segundos, grabado por unos automovilistas que siguieron al animal, se observa al canino llevar la cabeza de un masculino al parecer de la lengua.

Sin embargo, algunos medios locales e internautas están relacionado el hecho con otro acontecido en el mismo municipio, en el que dejaron la cabeza de un hombre, junto a un narcomensaje, al interior de un cajero automático de BBVA Bancomer.

Ambos sucesos se dieron en esta madrugada, pero las autoridades aún no confirman si la cabeza es la misma en ambos sucesos.

El hallazgo en el cajero, ubicado en la zona centro de la cabecera municipal, fue atendido, según medios locales, por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quienes integraron una carpeta de investigación y resguardaron la cabeza y el narcomensaje.

“La siguiente cabeza es la tuya Jaime Román Chávez, alias el 5.3. Putos MZ. Zacatecas territorio de CJNG (Cartel Jalisco Nueva Generación)”, se lee en ambas cartulinas que se encontraban debajo de la cabeza humana.

El operativo MZ es un grupo que ha estado en disputa con el CJNG para evitar su expansión en el estado, según diversas fuentes.