Pese a modificaciones en portal de vacunación, sigue reportando fallas

Foto: Especial

MÉXICO.- Pese a las modificaciones en el portal de vacunación para el registro de adultos mayores, este jueves la página volvió a presentar fallas.

Al sitio mivacuna.salud.gob.mx para personas mayores de 60 años, se le realizaron dos cambios. El primero es que se agregó un código CAPTCHA que el usuario debe seleccionar una vez que coloque la CURP, esto para evitar que sistemas automatizados ingresen al sitio.

También se modificó formalmente el mensaje sobre el periodo de disponibilidad de la plataforma Mi Vacuna. 

Pese a lo anterior, la mañana de este día, usuarios han reportado que aunque han logrado entrar al sitio y cargar los datos personales de la persona a vacunar, no han podido concretar el registro, ya que la página se cae a la mitad del proceso. 

Algunas otras personas expusieron que la página rechazó los datos de la persona pese a contar con los requisitos para esta etapa de inmunización. 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell argumentó durante la conferencia vespertina del martes que las fallas en el portal de registro, se deben a que tuvo entre 65 y 70 mil entradas por segundo, hecho que terminó por saturarlo.

DVC