Pfizer reanuda su entrega de vacunas a México el 15 de febrero: Ebrard

Ciudad de México.- La farmacéutica Pfizer reanudará la entrega de vacunas contra Covid-19 a México a partir del próximo 15 de febrero, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón a través de su cuenta oficial de Twitter.

El canciller difundió en la red social una carfa que la compañía estadounidense le envió al presidente Andrés Manuel López Obrador para informarle sobre esta noticia.

"Les comparto comunicación de Pfizer al Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reanuda el suministro de 491 400 dosis a nuestro país en la próxima semana que inicia el 15 de febrero. Buena noticia!!", publicó Ebrard Casaubón.

Después de realizar una primera entrega a principios de este año, a mediados de enero Pfizer informó que reduciría el suministro de vacunas por una semanas para beneficiar a países pobres tras sostener un compromiso con la Organización de las Naciones Unidas.

“Se está trabajando duro para entregar más dosis de las inicialmente previstas para este año, aunque esto impactará en los envíos a finales de enero y principios de febrero, proveerá un incremento significativo de las dosis disponibles para pacientes a finales de febrero y marzo”, comunicó en aquel entonces la farmacéutica.