Popocatépetl registra actividad en Puebla, semáforo se encuentra en amarillo fase 2

En los últimos días el volcán Popocatépetl ha sorprendido a los habitantes del estado de Puebla tras su actividad, por ello piden a los habitantes mantenerse alejados del sitio y estar al tanto de las actualizaciones en los reportes.

De acuerdo con el monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), ayer se detectaron 88 exhalaciones y 26 minutos de tremor (vibraciones volcánicas), por lo que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en amarillo fase dos, es decir que la caída de ceniza continuara.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil, refirió que en las últimas 24 horas ha habido 51 exhalaciones y 48 minutos de tremor.

La caída de ceniza volcánica de esta mañana se registró en Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

Ante ello, exhorta a los ciudadanos a no subir al volcán, respetar el radio de alejamiento de 12 kilómetros a partir del cráter, proteger las vías respiratorias ante la caída de ceniza, además es importante cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubrebocas, evitar lentes de contacto, cerrar ventanas y en la medida de lo posible, permanecer dentro de casa o un sitios cerrados.