Por Covid, IMSS reduce 35% los servicios de atención a otras enfermedades

MÉXICO.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo informó que se redujo en 35% los servicios de atención cotidiana de la institución, como cirugías y consultas, para priorizar a pacientes con Covid-19.

En la conferencia de prensa matutina, el funcionario aclaró que aunque se redujeron los servicios de atención de otras enfermedades, en ningún momento se han suspendido.

Refirió que en 2020 se realizaron 700 mil intervenciones quirúrgicas, “pero en 2019 habíamos hecho un millón 400 mil; dimos alrededor de nueve millones de consultas de especialidad y de medicina familiar, pero el año anterior dimos el doble”.

"No significa que se hayan suspendido los servicios, se disminuyeron, pero no se suspendieron. El año pasado en el IMSS hicimos 700 mil intervenciones quirúrgicas; en 2019, un millón 400 mil. Dimos 9 millones de consultas de especialidad y medicina familiar. La disminución de nuestros servicios están alrededor de 35%, no se han suspendido", destacó.

No obstante, Zoé Robledo recordó que el gobierno firmó un acuerdo con hospitales privados para atender a pacientes con otros padecimientos cuya atención no se podía suspender como los partos.

DVC

Tags