Por falla en temperatura, secretario de Salud en NL descarta aplicación de vacuna Sinovac

Foto: EFE

NUEVO LEÓN.- El secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos informó que las 4 mil 680 vacunas contra el Covid-19 de Sinovac que arribaron a la entidad no se aplicarán a la población.

"Yo no tengo confianza, yo no me la aplicaría y mucho menos a la población”, señaló.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que el Gobierno federal emitió  un comunicado en el que se indica que las vacunas pueden durar 14 días a temperaturas de 25 grados; sin embargo, esta información no viene en las especificaciones del laboratorio. 

"El 7 de marzo recibimos vacunas de Sinovac, de las que 4 mil 680 no cumplían con la temperatura. Decidimos nosotros que se iban a resguardar y avisamos a las autoridades de salud federal, y ellos emitieron un comunicado donde dicen que las vacunas pueden duran 14 días a temperaturas de 25 grados, no teníamos conocimiento de eso", dijo.

En tanto, Gloria Molina Gamboa, secretaria de salud de Tamaulipas indicó que el pasado 7 de marzo, también recibieron vacunas más de 22 mil 800 dosis a 12.6 grados centígrados, cuando la norma establece que deben estar a una temperatura de entre dos y ocho grados centígrados.