Por irresponsabilidad de cuatroté hay desastre en el manejo de la pandemia: Anaya Cortés

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN, PRD y MC en 2018, enfatizó que el manejo de la estrategia federal contra la pandemia de la Covid-19 y aplicación de vacunas ha sido irresponsable.

En un video que difundió en redes sociales como parte de su gira por mil municipios de México, el político queretano se refiere al “desastre” de la infección y a las “mentiras” en torno a cómo se ha abordado la enfermedad.

Señala que “el desastre en México tiene una explicación: la irresponsabilidad de López Obrador”, al tiempo que recuerda que en marzo de 2020, el mandatario declaró textualmente que no pasaba nada, que había que abrazarse.

De camino a Aguascalientes, estacionado en una gasolinería, Anaya Cortés dijo que hay mucho "dolor y sufrimiento provocado por la pandemia" y aseguró que "da coraje porque no tenía que ser así".
Agregó que a todos los países les ha afectado esta situación, pero no tanto como al nuestro, toda vez que

"solo hay dos países en los que ha muerto más gente y el colapso económico en México es el triple que el promedio mundial". 

“Es mentira eso de que vamos bien. El gobierno no tiene una estrategia. Lo que hay es improvisación y caos”, comenta. Asimismo, remata que “el gobierno tiene que rectificar” y lo primero es “empezar a hablar con la verdad”. 

IMCM