¿Por qué Elizabeth García Vilchis vuelve a ser tendencia? Esto dijo en la mañanera

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Cómo ya se está haciendo costumbre los miércoles de cada semana, Ana Elizabeth García Vilchis es tendencia en redes sociales por su espacio de “Quién es Quién en las Mentiras”, que fue abierto desde hace algunos meses en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, para refutar lo que para el gobierno de la 4T son noticias falsas y que, según éste, se difunden para golpear “sin fundamentos” las acciones del mandatario.

En esta ocasión García Vilchis se lanzó en contra del reportaje que el periodista Carlos Loret de Mola difundió la semana pasada a través de la plataforma Latinus sobre supuestos contratos irregulares que había pactado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con empresas fantasma para las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En la investigación periodística se revela un presunto "festín de corrupción" para los trabajos de este proyecto insignia del Gobierno de México.

Pero para García Vilchis, la información es falsa y sólo se limitó a aseverar que se trata de un golpeteo mediático que la Sedena ya desmintió con un comunicado.

"Esta información es falsa, pero hubo medios que sin verificar difundieron la noticia de Loret que se diseminó en redes... La Sedena aclaró que la adquisición de bienes y contratación de servicios, se lleva a cabo con estricto apego a las leyes, reglamentos y demás disposiciones aplicables", dijo la funcionaria.

Su participación de hoy, volvió a ser criticada en redes sociales donde hicieron escarnio de su mala dicción al leer, lo que para muchos es "un guión escrito" por alguien ajeno a ella.

Luego de la difusión del reportaje de Latinus, el pasado 18 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador decretó como asunto de seguridad nacional las obras prioritarias de su gobierno, con lo cual no está obligado a informar con transparencia lo referente a éstas.