Investigan si custodios del Cereso Tula están implicados en la fuga

Ciudad de México.- Alejandro Habib Nicolás, procurador General de Justicia de Hidalgo, dio a conocer que se han detenido a tres reos que escaparon del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula y se han puesto a disposición a ocho personas más relacionadas con la fuga acontecida el pasado 1 de diciembre.

El funcionario agradeció el apoyo que ha tenido por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR) y la de varios estados, quienes han trabajado de manera coordinada para buscar a los reos que se fugaron.

También destacó que se han hecho dictámenes periciales, así como 15 entrevistas para saber si hay algún tipo de responsabilidad penal por parte de los custodios que estaban en cargados de evitar este acto.

El procurador explicó que este ataque fue para liberar a Artemio Maldonado Mejía, alias "El Michoacano", quien es integrante del grupo criminal Pueblos Unidos.

Habib Nicolás informó que en el ataque participaron al menos 15 personas, quienes usaron armas de alto calibre y vehículos blindados para poder sacar a “El Michoacano” de su celda. Agregó que aún falta detener a seis personas que salieron del Cereso.

Aseguró que hay indicios de que algunos huyeron del estado, por lo que solicitó a la población que brinde cualquier información sobre el paradero de alguno de ellos para poder encontrarlos.

Con información de El Heraldo

Tags