Puebla: niño de dos años es abandonado en una maleta

Puebla: niño de dos años es abandonado en una maleta

Redacción 

Ciudad de México. – Un menor de dos años fue abandonado en una maleta en calles de la Ciudad de Puebla, por el momento las autoridades continúan en la búsqueda de los responsables. 

Por la mañana, vecinos de la colonia Loma en Puebla, reportaron a los números de emergencia una maleta de viaje color negro abandonada en vía pública, de la cual provenían llantos, los habitantes de la zona abrieron la maleta antes del arribo de las autoridades encontrando al menor de dos años. 

Informes preliminares señalan que elementos de protección civil municipal le brindaron al menor atención pre hospitalaria, ya que cuenta con diversas huellas de violencia en diferentes partes del cuerpo, por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, tomó conocimiento de los hechos.  

Las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los padres del menor, mientras que este será llevado al Sistema del DIF municipal, para mantener vigilancia médica. 

Por su parte, las autoridades solicitaron a los presentes no difundir imágenes del rostro, ni características del menor con el fin de resguardar sus derechos humanos. 

PGC