Reaparece huelguista de Xalapa tras rumores de muerte
Redacción
Ciudad de México. - Ricardo Ordóñez Jerez, quien realiza una huelga de hambre, reapareció este viernes en la Plaza Lerdo de Xalapa, Veracruz, en condiciones estables, después de que en redes sociales circularan versiones que aseguraban su fallecimiento, según informaron medios locales.
Durante varias horas se desconoció el estado de salud de Ricardo Ordóñez, lo que generó rumores en redes sociales sobre su presunto fallecimiento y llevó a algunos usuarios a responsabilizar al gobierno de Veracruz por esa situación. Sin embargo, el manifestante reapareció en la plaza portando cartulinas con mensajes de agradecimiento a la ciudadanía y a la gobernadora Rocío Nahle.
“Sigo en mesa de diálogo y acuerdo por escrito” y “Gracias a todos por el apoyo”, se leía en una de las pancartas.
Por otra parte, Adolfo Toss Capistrán, director de Política Regional del Gobierno de Veracruz, desmintió el fallecimiento del hombre y señaló que personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sostuvo una reunión con él para brindarle atención integral a su caso.
¿Por qué está en huelga de hambre?
Ricardo Ordóñez denunció ser víctima de un despojo de terrenos por parte de presuntos familiares del exdiputado Gonzalo Guízar Valladares. Además, asegura recibir amenazas de muerte dirigidas también a su familia.
Aunque ha sido atendido por varias dependencias, Ordóñez Jerez solicita ser recibido directamente por la gobernadora Rocío Nahle. Según indicó, la Fiscalía General del Estado lo remitió a la Fiscalía Regional con sede en Coatzacoalcos, cuyo titular sería presunto familiar de su victimario, por lo que considera que esa opción no es satisfactoria y equivale a “irse a entregar a ellos”.
El hombre afirma que permanecerá en huelga de hambre “hasta que me atiendan y me resuelvan mi caso o deje mi vida en esta protesta”.