Renuncia secretario de Gobierno de NL; buscaría diputación federal con el PAN

Foto: Especial

NUEVO LEÓN.- El secretario general de gobierno de Nuevo León, Manuel Florentino González Flores renunció a su cargo la mañana de este jueves.

Durante un acto en Palacio de Gobierno en presencia de su equipo de colaboradores, el funcionario leyó ante el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, una especie de informe de labores, correspondiente a sus más de cinco años de gestión, que incluyó el primer semestre de 2018, cuando fue gobernador interino.

“Hoy, como bien lo sabes, debo continuar mi pasión, con el mismo entusiasmo con el que llegué me permito comunicarte que he decidido renunciar a partir de esta fecha al cargo de secretario general de gobierno del estado de Nuevo León, que ocupé desde el 4 de octubre de 2015”, señaló.

Por su parte, el gobernador de la entidad agradeció en varias ocasiones el trabajo de González Flores.

“Agradecerte este esfuerzo que has hecho durante mucho tiempo, no es fácil aguantar la presión, no es fácil el cargo de secretario general de gobierno, pero para ti ha sido fácil, eres un hombre preparado, hecho a la adversidad, que ha soportado y eso es importante”.

Asimismo, anunció la designación de Enrique Torres Elizondo como nuevo secretario general de Gobierno.

“Le he pedido a Enrique Torres nos ayude en este último tramo (del sexenio) como secretario general de Gobierno para que coordine los esfuerzos que se han realizado durante cinco años”, manifestó Rodríguez Calderón.

Aunque González Flores no lo dijo abiertamente, algunas versiones señalan que su dimisión se debió a que buscará una diputación federal cobijado por el PAN.

Respecto al tema, Rodríguez Calderón explicó que su gobierno le da libertad a todos los funcionarios para buscar una candidatura por los diferentes partidos políticos, “a nadie le he cortado sus aspiraciones”.

DVC