Reportan cuatro casos de cepa sudafricana-brasileña en Jalisco

Foto: cuartoscuro

JALISCO.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez señaló que se han detectado en la entidad cuatro casos de la variante E484K de Covid-19, también conocida como cepa sudafricana-brasileña.

El mandatario estatal informó que se notificó al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) sobre los estudios preliminares de la variante para que se haga un estudio a profundidad sobre los efectos que estos casos podrían tener y saber cómo manejarla.

Señaló que el 12 de febrero se presentará un nuevo plan de largo plazo con el que se pretende afrontar la pandemia durante todo este año y en éste se incluirá el planteamiento para el regreso a clases presenciales.

Destacó que se trabajará en la investigación y uso de tratamientos que están probados en el mundo, el reforzamiento del Plan Nacional de Vacunación, el diseño de las medidas de prevención y la creación de un programa de atención psicológica y de salud mental que permita atender los efectos de la pandemia.

“Logramos estabilizar las cosas en este momento, los últimos cuatro días, pero estamos en el punto más alto de los últimos 11 meses en los que hemos trabajado intensamente para cuidar la vida y la salud de los jaliscienses. Por ello, informando esto que sin duda es alentador en el sentido de que las medidas que hemos tomado empiezan poco a poco a dar resultados, necesitamos también dejar en claro que no podemos pensar que este hecho significa el poder seguir adelante como si nada”, manifestó.

DVC