Reportan descubrimiento de 17 bolsas con restos humanos en fosa de Jalisco

Ciudad de México.- De manera extraoficial, diversos medios informan que derivado de los trabajos que se realizan en una fosa clandestina ubicada en dos predios del fraccionamiento Chulavista del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, se han logrado recuperar 17 bolsas con restos humanos.

Según las notas periodísticas, los expertos forenses realizaron ese hallazgo en la calle Cerro Santa Ana número 284 y 286; ambas viviendas están abandonadas.

En tanto, la Fiscalía General de la entidad no ha informado oficialmente sobre los resultados de las labores, ni del número de víctimas.

El año pasado, la Fiscalía encontró la fosa más grande localizada hasta el momento en la entidad, la cual está en el fraccionamiento Los Sabinos, en el municipio de El Salto, donde se rescataron los cuerpos de 131 personas.

Trascendió en aquel momento que algunos de los restos llevaban varios años sepultados clandestinamente, lo que ha dificultado la identificación. Aunque según los últimos datos, se preidentificó a 43 personas, de las que, la mayoría contaba con una carpeta de investigación por desaparición.

Con información de El Heraldo de México

IMCM