Sánchez Cordero pide a mexicanos tener paciencia para ser vacunados

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero pidió a los mexicanos tener paciencia  para ser vacunados contra el Covid-19.

En su discurso durante una reunión virtual, la funcionaria resaltó las muchas décadas de experiencia en campañas de vacunación, las cuales han contado con atención profesional a cargo de mexicanas y mexicanos capacitados para esta labor. 

Asimismo, destacó que la visión del Estado mexicano como tal, “debe prevalecer, y que la vida de los mexicanos no es un asunto político, es salvaguardar su bienestar porque es nuestro deber”, expresó.

Ante integrantes del gabinete del gobierno Federal y la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Sánchez Cordero también aceptó que en varias regiones de México se están viviendo momentos mucho más fuertes y aciagos por la pandemia, pues se está viviendo una saturación de hospitales.

“La oferta hospitalaria es muy reducida ya en este momento. Así que, yo creo que lo que tenemos que hacer es apoyarnos desde todos los ámbitos de la responsabilidad para ayudar a tener éxito en el combate a la pandemia”, dijo.

Reconoció que están en el momento más importante de la lucha contra la pandemia, “si continuamos por el camino del trabajo en equipo coordinado con corresponsabilidad, estoy segura que para finales de este mes lograremos el objetivo de inmunizar a todo el personal médico de la primera línea”.

DVC