Sánchez Cordero se pronuncia a favor de la despenalización del aborto

Foto: cuartoscuro

MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero señaló esta mañana que se debe avanzar en la despenalización del aborto hasta las primeras 12 semanas de gestación, más que legalizar.

Durante la conferencia de prensa matutina, la funcionaria indicó que con la despenalización se podría evitar la muerte de muchas mujeres que acuden a clínicas clandestinas o se provocan ellas mismas la pérdida del producto.

“Yo pienso que debemos avanzar con muchas razones porque la primera es que evitaríamos las muertes de muchas mujeres, porque si van a la clínica clandestina o si se practican ellos mismas el aborto, como lo hemos visto, es una tragedia terrible, pueden morir inclusive, que están poniendo en riesgo su propia vida”, expresó.

La ministra en retiro también fue cuestionada sobre de la posibilidad de realizar una consulta para la legalización del aborto a nivel nacional, al respecto, consideró que sí pudiera preguntarle a toda la población si quieren que una mujer sea criminalizada y privada de su libertad por haber cometido esta conducta, la enorme mayoría diría que no.

Sánchez Cordero dijo que se debe avanzar en la despenalización.

“Aquí tengo que matizar lo que estás diciendo porque tú dices legalizar, yo digo despenalizar, creo que el tema más que ‘legalizar’, como también ‘legalizar la marihuana’, es despenalizar las conductas”, precisó.

DVC