Sánchez Cordero y Ebrard Casaubón esperan resultados de prueba Covid

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que se realizó dos pruebas tras el diagnóstico positivo anunciado ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que en una salió negativa.

En la matutina de este lunes que ella encabezó, precisó que todos los funcionarios que estuvieron en contacto con el mandatario durante el fin de semana se sometieron a los testeos para descartar algún contagio.

"Yo llegué el domingo y me hice la prueba rápida, salió negativa y me hice la PCR que me entregarán entre hoy y mañana", indicó la encargada de la política interna del país.

López Obrador avisó anoche que contrajo el nuevo coronavirus, tras estar de gira este fin de semana en Nuevo león y San Luis Potosí. 

Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que por ahora trabajará desde su domicilio mientras conoce los resultados de sus análisis clínicos. 

“Como otros miembros del gabinete estaré a la espera de resultados de prueba PCR. Si resultase negativa deberemos realizar otra el miércoles próximo, por ello estaré trabajando desde casa hasta conocer resultados”, escribió vía redes sociales. 

RAMÍREZ CUEVAS SUPERA INFECCIÓN

A 15 días de haber reportado que contrajo la Covid, hoy Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, reapareció en la mañanera.

Cabe recordar que el pasado 10 de enero informó que se aislaría y cumpliría los protocolos de salud, por lo que su presencia en la conferencia hace suponer que se encuentra recuperado.

IMCM