Se aproxima la 'Luna de Lobo', la primera Luna llena de 2021

Ciudad de México.- Mañana jueves 28 de enero por la noche el cielo se iluminará con la primera Luna llena del año, conocida como la “Luna de Lobo”, “Luna de Hielo”, “Luna Fría” o “Luna Vieja”, cuya presencia ocurre en temporada invernal.

El evento astronómico podrá ser visible desde cualquier parte del mundo donde haya cielo despejado, por lo que si quieres mirar, es recomendable alistar tu cámara o celular para captar este magnífico evento.

Según National Geographic, se le conoce como “Luna de Lobo” por los pueblos nativos de Estados Unidos, debido a que en esta época aumentan los aullidos de esos animales afuera de las aldeas.

Este será uno de los tantos momentos astronómicos; el siguiente se presentará el 7 de febrero cuando la “Luna de Nieve” ilumine el firmamento, mientras que el 17 de febrero comenzará a verse en el cielo el planeta más grande de nuestro sistema solar, Júpiter.

Neptuno también será visible el próximo 23 de febrero, y a partir de 28 de ese mes, hasta el 20 de marzo, podrá verse en el cielo a Mercurio como una gran estrella brillante según reporta CNN.

IMCM 

Tags