Se incendia Plaza TikTok en el centro de Monterrey

Redacción

Monterrey.- En la mayor temporada de ventas del año, se presentó un incendio en la plaza comercial TikTok ubicada en el centro de Monterrey, Nuevo León.

Las llamas iniciaron en la segunda planta del lugar, la cual presuntamente era utilizada como una bodega de artículos diversos de plástico, por lo que las llamas se propagaron con facilidad.

El comandante de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zúñiga, declaró que fueron seis las personas que presentaron signos de intoxicación, por lo cual fueron atendidas en el sitio, sin necesidad de traslado y sin más personas lesionadas en el percance.

“Hay daños cuantiosos en el interior tanto de la mercancía como del inmueble… se están atendiendo algunas personas que resultaron intoxicadas pensamos que sean trabajadores del local”, dijo.

Destacó que al arribar al sitio, algunas personas buscaban sacar mercancía antes de ponerse a salvo, sin especificarse si se trató de actos de rapiña o trabajadores intentando salvar sus productos.

También, el comandante Zúñiga compartió que, debido a la gran cantidad de mercancía en la segunda planta de la plaza, fue complicado llegar al punto exacto donde inició el fuego, y que no se observaron medidas de seguridad necesarias para atender incendios o cualquier otro tipo de siniestro.

BOQUETES EN LA PARTE ALTA

En coordinación con Bomberos, Protección Civil del Estado trabajo para realizar boquetes desde el exterior de la planta alta, y así ayudar a que el humo del sitio saliera con mayor rapidez, y sofocar así el incendio.

Hasta el momento se desconoce si el incendio fue provocado por algún corto circuito o por alguna otra circunstancia, pero se mantiene controlado y sin haber dejado lesionados de gravedad.

La plaza se ubica exactamente en el cruce de Garibaldi y Juan Ignacio Ramón, por lo que al filo de las 13:30 horas, la vialidad se cerró en dicho cruce para las labores de las autoridades correspondientes.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
 
IMCM