Segob señala que Inegi cruzó datos de muertes Covid-19 con Renapo

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aclaró esta mañana que los datos de defunciones por Covid-19 del Inegi, se basan en datos del Registro Nacional de Población (Renapo) y actas de defunción.

Al ser cuestionada sobre la diferencia en las cifras Inegi y Ssa  en la conferencia matutina de este jueves, la funcionaria indicó que la cifras que presentó el instituto sobre las muertes de coronavirus, que al mes de agosto fueron 40% más que las reportadas por la Secretaría de Salud, están cruzadas con el Renapo.

“Son cifras que obtiene del Registro Nacional de Población, ese es de sus mayores insumos, por eso es que siempre cruzamos la información”, comentó.

Rechazó pronunciarse si el gobierno está abiertos a las recomendaciones de especialistas y organizaciones para replantear la estrategia del gobierno federal, pues refirió que corresponde únicamente al Sector Salud decidir.

No obstante, la encargada de la política interior del país volvió a recalcar que hay transparencia en todo lo que es el sector salud y la pandemia.

DVC