Sentencian a 22 años de cárcel a Saúl Huerta, exdiputado federal de Morena

Saul Huerta violacion Puebla 22 anos

Redacción

Ciudad de México.- Por ser hallado culpable del delito de violación en agravio de un menor de edad, en hechos ocurridos en Puebla, el Tribunal de Enjuiciamiento del estado, determinó imponerle a Benjamín Saúl Huerta Corona, exdiputado federal por Morena, una sentencia a 22 años de prisión.

Fue el 21 de abril de 2021 cuando se dio a conocer este caso, luego que el exlegislador intentó violar a un joven en un hotel de la Ciudad de México, por lo que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) montaron un operativo para detenerlo. Tras su aprehensión, se dieron a conocer más casos similares en los que estaba involucrado el morenista.

Actualmente, la víctima que logró que le dieron 22 años de cárcel radica en Estados Unidos, luego de asegurar que recibió varias amenazas de muerte.

“Después de más de un año de lucha se logró que el diputado por Morena, Saúl Benjamín Huerta Corona, fuera condenado a 22 años de prisión por un Tribunal de Enjuiciamiento, por el delito de violación" señaló el abogado Teófilo Benítez, asesor jurídico del afectado y quien labora en el Despacho Jurídico Bearr.

Huerta Corona aún enfrenta otros dos casos por abuso sexual contra menores, por lo que el Despacho Jurídico Bearr considera que no es suficiente resarcir el daño con dicha condena, al tiempo que aseguró que presentará una apelación ante el Tribunal de Segunda Instancia, para que se le duplique la sentencia por "haber afectado de manera permanente la vida de las víctimas".

Las víctimas que lo denunciaron consideran a Huerta Corona como un "pedófilo y violador serial", dado que atacó sexualmente a cuatro jóvenes, cuando éstos eran menores de edad, cuyas edades oscilaban entre 13 y 16 años. 

IMCM