Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez llegan al segundo debate presidencial

elecciones Alvarez Maynez Sheinbaum Xochitl Galvez

EFE

Ciudad de México.- Los candidatos presidenciales, la morenista Claudia Sheinbaum y los opositores Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, llegaron al segundo debate oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) con la promesa de ganar y de priorizar las propuestas sobre los ataques.

"Nuevamente vamos a ganar el debate, como vamos a ganar la elección del próximo 2 de junio. Vengo tranquila, contenta, preparada y, sobre todo, representamos un proyecto y representamos al pueblo de México", declaró a los medios Sheinbaum.

Cuestionada sobre una posible confrontación con Gálvez, la aspirante aseguró que "va a ser un debate tranquilo, de propuestas, principalmente, y de resultados".

"Porque justamente los temas económicos, de desigualdad, y de disminución de la pobreza (que se tratarán en el debate) son los temas en donde la Cuarta Transformación (el movimiento político del presidente Andrés Manuel López Obrador) tiene grandes resultados", sostuvo.

Este es el segundo de tres encuentros que realiza el INE antes de los comicios del 2 junio.

El evento, que ocurrirá a las 20:00 horas en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México, y se centrará en temas como economía, empleo, pobreza, desigualdad, infraestructura y crisis climática.

VA HABER DEBATE

Mientras Sheinbaum vaticinó propuestas, Gálvez avisó que "va a haber debate, eso sí", tras preguntas de la prensa sobre una posible estrategia de ataques contra la candidata del oficialismo, a quien llamó "dama de hielo" y "fría y sin corazón" en el primer debate del 7 de abril.

"(Vengo) con todo, contenta, a ganar. Muchas gracias por estar aquí. Simplemente (quiero) agradecerles, (estoy) lista", manifestó a los medios la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México en un breve mensaje.

Para este encuentro, los moderadores solo harán ocho preguntas divididas en cuatro bloques temáticos, tras las críticas sobre el formato poco ágil del primer evento, cuando hubo 30 cuestionamientos y pocas oportunidades para que los aspirantes interactuaran entre sí.

En su intento de alcanzar a las candidatas punteras, Álvarez Máynez prometió seguir su estrategia de captar el voto joven.

"Nos va a seguir yendo muy bien. Nos va a seguir conociendo México y vamos a seguir haciendo que las y los jóvenes tomen el destino del país en sus manos", apuntó el candidato de Movimiento Ciudadano.

IMCM