Sheinbaum: ‘la contienda es de quienes participamos, con los hijos, no’

Sheinbaum: ‘la contienda es de quienes participamos, con los hijos, no’

Redacción 

Ciudad de México. – La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, compartió su postura referente a lo sucedido con el hijo de la candidata opositora Xóchitl Gálvez.
En conferencia de prensa en Aguascalientes, expresó que la contienda es exclusivamente entre los candidatos y, que no es correcto involucrar ni utilizar a los familiares. 

‘La contienda es un asunto de propuestas, es un asunto de proyecto, y de quienes participamos, pero no de los familiares… yo no estoy de acuerdo con quien haya utilizado este video y que se utilice como parte de la contienda, con los hijos, no, con los familiares no’, apuntó la abanderada de Morena. 

UN VIDEO DE CINCO MINUTOS Y MEDIO

Fue el comunicador Callo de Hacha quien hizo público en redes sociales el metraje de cinco minutos y medio, en el que Sánchez Gálvez patea a trabajadores del establecimiento, mientras se le ve tambaleante y lanzando señas obscenas.

‘¿Qué pendejo? Llégale a la verga, pendejo. ¿Qué puto, te abro o qué carnal? ¿Qué puto?, se te hace así pendejo’, refiere Sánchez Gálvez mientras se le ve empujar a una persona que impide que la discusión escale hacia un guardia de seguridad del comercio nocturno.

Tras este incidente se han generado críticas y cuestionamientos hacia la abanderada presidencial, quien recientemente incluyó a sus hijos, Diana y Juan Pablo, a su equipo de precampaña, al tiempo que, según ella, ambos no reciben ningún pago por este desempeño.

‘¿Se dejan vender por unos putos tacos? Pinches gatos, cabrón. No puede ser, por unos putos tacos se dejan vender, pinches gatos cabrón. Puta Madre, cabrón. ¿Neta te da gracia venderte por unos putos tacos?, te da gracia. Pinche gato, cabrón’, agregó Sánchez Gálvez en su discusión.

ADMITE SER ÉL, PERO SE DICE ARREPENTIDO  

Más tarde, Sánchez Gálvez ofreció disculpas y anunció que se retira del encargo que su madre le dio como coordinador nacional de “Xóvenes sin miedo”.

En un metraje, el joven anunció que se baja de la campaña, tras este hecho que se ha viralizado en redes sociales,

‘Pido disculpa (sic) a quienes haya ofendido, estoy muy arrepentido de esa situación. Fue hace un año. Voy a hacerme a un lado como líder de las Redes de Jóvenes’, mencionó en la grabación Sánchez Gálvez, quien admitió que sí es él quien aparece ofendiendo a los trabajadores del centro nocturno.

Previo al posicionamiento, el PAN señaló que dicho audiovisual es viejo y según Andrés Atayde Rubiolo, presidente del partido en la CDMX, "con ayuda de su familia", el hijo de Gálvez Ruiz no consume alcohol.

‘El comportamiento que se observa es reprobable. Y justo por eso, con la ayuda de su familia, el chavo corrigió. Hoy no toma una sola gota de alcohol y hace deporte’, enfatizó vía X el líder local del blanquiazul.

PGC